3.11.06

CIU fracasa en su objetivo de impedir un gobierno de izquierdas.

Montilla expresa la voluntad "de contribuir a la formación de un gobierno catalanista y de progreso, que despliegue el Estatuto y capaz de desarrollar las políticas sociales a las que nos hemos comprometido a lo largo de la campaña"

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado esta noche que "la victoria de CIU en votos y en escaños no esconde su rotundo fracaso en el intento de convertir estas elecciones en un referéndum contra el gobierno catalanista y de izquierdas".

Con el escrutinio prácticamente acabado, Montilla ha destacado que "ninguna fuerza política tiene el apoyo suficiente por garantizar la formación de un nuevo gobierno. Es hora, pues, de dialogar y de pactar".

Montilla ha felicitado ICV-EUiA por los resultados obtenidos, que ponen de manifiesto que "el gobierno de Catalunya, formado por el PSC y ICV-EUiA ha obtenido más apoyo que la principal fuerza de la oposición".

El líder socialista también ha saludado el resultado logrado por ERC, que "pone de relieve la derrota de los que habían planteado estas elecciones como referéndum en contra del Gobierno catalanista y de izquierdas".

El candidato socialista ha reconocido "un retroceso del PSC", y ha señalado, entre los posibles motivos, "algunos errores que hemos podido cometer estos últimos años, el final precipitado de la legislatura y quizás también el poco tiempo que hemos tenido para popularizar un nuevo candidato".

Gobierno catalanista y de progreso Montilla ha manifestado la voluntad del PSC de contribuir "a la formación de un gobierno catalanista y de progreso, un gobierno con sólida base parlamentaria que despliegue el Estatuto, poniéndolo al servicio de la gente y capaz de desarrollar las ambiciosas políticas sociales a las que nos hemos comprometido a lo largo de la campaña". "Me pondré a partir de ahora mismo a trabajar por hacerlo posible", ha añadido.