14.9.09

Carta abierta al Alcalde de Arenys d’Amunt.



Apreciado Alcalde y digo apreciado por respeto al cargo que ostentas, aunque pienso que no estas haciendo un buen servicio a las vecinas y vecinos de Arenys d’Amunt.



Con todo respeto creo que tu municipio y sus ciudadanos tienen unas preocupaciones más inmediatas que la organización de una burla de un plebiscito, los mecanismos democráticos no pueden ser utilizados como un espectáculo folclórico de fin de semana.



He oído una entrevista tuya en RAC 1, en directo, por tanto no estaba manipulada como la tuya en Intereconomia. ¿Qué no sabes de que palo va esa televisión? ¿Te sorprendes cuando no te sientes cómodo por como tratan tus declaraciones? ¿Piensas que algún votante tuyo ve Intereconomia?



Me he sentido muy incomodo no por la vena secesionista, sino por la falta de capacidad de análisis que has mostrado. Crees que ha sido un éxito del sentimiento independentista y lo que has conseguido es mostrar que no llega a un 50% de la población censada, la que ha expresado su sentimiento independentista, no llega al 50% y esto en un “referéndum de coña”.



Por tanto si según tu otros sesenta ayuntamientos organizaran más referéndums, seguiremos lanzando el mensaje al resto del país, de que no llega al 50% la población que estaría por la independencia.



Lo que me ha preocupado es cuando el entrevistador te ha preguntado por los verdaderos problemas de tu municipio y has hablado de la posibilidad de declarar una quiebra, y cuando te ha preguntado que significaba éste planteamiento has dicho que una quiebra era un ERE.



Apreciado alcalde, ni una cosa ni otra, la quiebra no existe, se llama concurso de acreedores y un ayuntamiento no puede llegar a este punto, dado que es administración. Un ERE es otra cosa y evidentemente responde a Expediente de Regulación de Empleo o en Catalán Ocupación.



Mis venas se han helado cuando has dicho que eras profesor en excedencia y que si las cosas pintaban mal, volverías a ejercer de profesor, por favor, deseo que seas alcalde muchos años y que si puede ser, antes de regresar a tus responsabilidades docentes te declares independiente, organiza otro referéndum que yo votaré que si, que me quiero independizar de gente como tu.