20.6.09

La teoría de la conspiración o si gana el PP gana el Real Madrid.


Hablando con un amigo, me explicó una teoría relativa a la financiación del Real Madrid que me parece muy interesante.


Yo no soy aficionado al futbol y evidentemente alguna las informaciones que recojo en este escrito son en algunos casos meras conjeturas y en otras no obstante son hechos contrastados, en fin, sirva de mero entretenimiento y el tiempo dirá si mi amigo tiene razón.


El Real Madrid consiguió una recalificación de los antiguos terrenos de su ciudad deportiva, que facilito el fichaje de los cuatro galácticos.


La recalificación capitaneada por el Partido Popular tanto desde la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y también el Gobierno del Estado, permitieron unos parámetros de recalificación claramente denominados “pelotazo”, dado que las volumetrías y el aprovechamiento de los terrenos de la ciudad deportiva fueron claramente excesivos.


Esta recalificación permitió la construcción de los siguientes edificios:


Se trata de 4 rascacielos: Torre Repsol de Norman Foster con 250 metros.


Torre Sacyr-Vallehermoso de Rubio&Sala con 235 metros.


Torre Mutua de Cesar Pelli con 250 metros.


Torre Espacio de I.M.Pei con 223 metros.


En las fotos podéis ver los edificios que casualmente son cuatro, tantos como galácticos, claramente espectaculares. Alguna persona a estas torres les denomina de la siguiente manera:


Torre Luis Figo.


Torre Ronaldo.


Torre Beckham.


Torre Zidane.


Y ahora que ¿de dónde sale este aval de 200 Millones de Euros que serán 400?


Pensemos que el Real Madrid debe actualmente más de 500 Millones de Euros y en un momento en que los bancos no tienen dinero, no financian a negocios claramente viables, ¿como puede ser que La Caixa, Caja Madrid y Bando de Santander dejen este dinero al Real Madrid y especialmente con que garantías?.


Mi amigo decía, llevado probablemente por su fanatismo Barcelonista, que la noche del 2-6 del Barça en el Bernabéu, sonaron los telefonos, grandes dirigentes del PP encabezados por Aznar convocaron un reunión de urgencia.


Expresiones como esto no puede ser, estos catalanes nos han ridiculizado, o alguna expresión más subida de tono como, esto es la guerra y a por ellos, dudo si hablaban de a por los catalanes o a por los millones.

Parece ser, siempre según mi amigo, que se recalificarán unos terrenos que el Real Madrid tiene en Valdebebas, su actual ciudad deportiva, estos terrenos que ahora son rústicos, pasarán a valer 400 millones de Euros y evidentemente con estas garantías los bancos han encontrado en sus maltrechas cajas de caudales, doscientos millones para este año y el compromiso de otros doscientos el año que viene.


La recalificación se producirá de aquí a cinco años, dado que actualmente la situación del mercado no permite ciertas alegrías, no hay demanda y por otra parte se notaria demasiado, porque el tema de la demanda está solucionado. Si nadie quiere los edificios resultantes, los bancos saben que alguna empresa ”amiga” o algún departamento publico se trasladará sin demasiados problemas.


Yo que no soy aficionado al futbol, interpreto algo muy preocupante.


El Partido Popular no plantea este “pelotazo” para un futuro próximo por ninguna razón de mercado, el PP plantea este proyecto y su “pelotazo” resultante para una época en que ellos creen que ya volverán a tener la Presidencia del Gobierno, otro pelotazo en el país de los tochos.


¿Y alguien todavía duda a estas alturas?


¿No es suficiente toda la corrupción que rodea siempre al PP?

En fin “socis” “barcelonistes” ya sabéis, si gana el PP ganará el Real Madrid, al loro, que los tochos no seamos nosotros.


Bueno, seguro que mi amigo se ha inventado todo esto, espero.