20.11.08

Que ocurre con la Policía Local en Pallejà.

Desde hace bastante tiempo la Policía Local de Pallejà sufre una alarmante falta de efectivos, que son suplidos con el esfuerzo y profesionalidad de sus miembros.

Hace tiempo que el PSC reclama la ampliación de los efectivos existentes, así como la consolidación de un servicio dimensionado para nuestro municipio.

Estamos hablando de la seguridad de las vecinas y vecinos de Pallejà, por tanto pocas bromas. Cuando el actual equipo de gobierno municipal, compuesto por Entesa i CIU aumenta el personal municipal en un 70% la mayoría de ellos en servicios no esenciales, nuestra policía local sufre un grave abandono.

No contentos con no ampliar los efectivos existentes, ni reemplazar a las personas que causan baja, también se permiten el lujo de convertir al antiguo jefe de policía en gerente del ayuntamiento, parece que pretenden desmantelar la policía local. Como puede ser que tengamos un policía local por turno, esta dotación es claramente insuficiente para nuestro municipio.

Nuestro municipio requiere de un esfuerzo y responsabilidad claros, que no se cumplen visitando bares o organizando muchas fiestas, se cumplen con trabajo y eficiencia, el problema es tener un gobierno que no sabe que no sabe, o simplemente no quiere saber.