12.11.08

Cuidado con las herencias.




Cuando todos los ayuntamientos de Cataluña están planteando planes de contención del gasto, el Ayuntamiento de Pallejà ha incrementado su plantilla un 70% en los últimos meses de gobierno Entesa CIU.

Cuando todos los ayuntamientos están planteando planes de contención del gasto no dirigido a las personas, el Ayuntamiento de Pallejà incrementa partidas como la recogida de basuras, no por el interés de mejorar el servicio, dado que la concesionaria es la misma, sino tan solo para colocar los nueve contenedores soterrados que tanta ilusión les hacen, dado que era la única propuesta que llevaban en su programa.

Cuando incluso el President del Parlament debe responder de los gastos realizados a cuenta de los presupuestos públicos, en el Ayuntamiento de Pallejà volvemos a tener al igual que las llamadas telefónicas que motivaron la dimisión del anterior alcalde, algunos gastos digamos que extraños realizados a altas horas de la madrugara o en días festivos, de los cuales el actual gobierno municipal intenta no responder.

Esta táctica de esconderse en las faldas de su pacto político, puede servir durante un tiempo, pero no hace desaparecer los gastos realizados no justificables, como tampoco cejaremos en nuestro esfuerzo por garantizar una gestión horrada y transparente de los caudales públicos.

Y no nos sirve que digan que ahora toca gestionar con austeridad, siempre se tiene que gestionar con austeridad, por tanto sus cuantiosos sueldos cada día desafinan más y estas herencias las tendrá que administrar quien gobierne después de ellos.

Al igual que ahora pende sobre nosotros la resolución de los contenciosos en los que entró algún alcalde de CIU, que como no actuemos, ponen en peligro la viabilidad económica de nuestro municipio.