21.11.08

Lo han conseguido.

Llevamos más de un año denunciando el tremendo incremento de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Pallejà, el actual Gobierno Municipal compuesto por Entesa y CIU han ampliado este apartado en un 70%, todo lo contrario que otros ayuntamientos los cuales ante este periodo de crisis están intentando contener los gastos para no deteriorar los servicios esenciales de la población.

La salud económica de un ayuntamiento se puede valorar por diferentes parámetros, por ejemplo por lo que representan las nominas en el conjunto del presupuesto, normalmente se entiende que un coste de un 20 a 25% en gastos de personal del total del presupuesto, seria un porcentaje razonable.

Este año con el gran crecimiento generado por Entesa este concepto se verá incrementado hasta el 48% del total del presupuesto de Pallejà, esto quiere decir que de cada dos Euros gastados, uno es en sueldos y el otro en todo lo demás, consumos de energía, créditos bancarios, inversión, servicios, etc.

Ya lo han conseguido, otra cosa que demuestra la mala gestión de este alcalde y la malísima herencia que dejará a sus predecesores, la verdad es que estamos en una situación muy preocupante.

Pallejà necesita soluciones, igual que denunciaba la falta de efectivos de Policía Local, ahora nos encontramos con un presupuesto para el próximo año, donde la gestión irresponsable del actual equipo de gobierno hipoteca cualquier margen de maniobra, suerte que la Generalitat sigue invirtiendo en Pallejà.

Para que luego pierdan el tiempo y la razón culpando al PSC de la ineficiencia de Entesa y CIU, podrían ocupar el tiempo intentando aprender y dejar de insultar y amenazar como tristes caricaturas de dictadores de tres al cuarto.