27.12.09

Gracias al Fondo Estatal, podremos ejecutar diversos proyectos necesarios para Pallejà.


Como el año pasado, hemos procedido a la aprobación de los proyectos que dentro del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local, hemos aprobado los siguientes proyectos por un importe superior al millón de Euros, que será financiado enteramente por el Estado.

Un nuevo acceso al Barri de La Magina.

Franja de seguridad de incendios en los Barrios de La Magina y Fontpineda.

Sustitución del alumbrado público para reducir el coste energético.

Mejoras del saneamiento y la señalización en la Calle Maestro Falla.

Supresión de las barreras arquitectónicas en el edificio del Ayuntamiento de Pallejà.

Es evidente que podríamos añadir otros proyectos a esta lista, también muy necesarios para mejorar nuestro municipio, pero debemos reconocer que ante la necesidad de aprovechar estos recursos facilitados por el Estado, la responsabilidad nos ha llevado a su aprobación.

En el Plan Estatal del pasado año, Entesa y CIU han perdido 381.000 Euros, casi un 20% de las ayudas y otra parte se la han gastado poniendo grava en los agujeros de los árboles y comprando esculturas para las rotondas, una vergüenza.

Parece ser que Entesa quería bloquear estas aprobaciones, seguramente con la intención de dificultar su aprobación para vengarse de sus socios hasta hace poco. Evidentemente el Grup Municipal Socialista no entrara en estas disputas y en todo caso, no permitirá que la actual situación perjudique todavía más a las vecinas y vecinos de Pallejà.