3.7.09

Pallejà, un nuevo despropósito muy peligroso.


En los últimos meses con la participación del Ayuntamiento de Pallejà, han aparecido una gran cantidad de tierras distribuidas per los caminos y el margen del rio. Estas tierra o lodos, llenan parcelas, cunetas y en algunos casos han estado descargadas en montículos o directamente sobre el rio, dando una sensación muy desagradable.


Analizando el contenido de estas tierras descubrimos que son lodos sucios y muy posiblemente podrían llegas a estar contaminados, situación preocupante, dado que se distribuyen sobre una gran parte de nuestro territorio.


Durante los días en que se vertieron estas tierras, observamos la coordinación de diferentes responsables municipales y en algunos casos incluso la presencia del Alcalde Rubio Leiva, especialmente un día que uno de los camiones quedo embarrado por los propios lodos y fue necesario solicitar la colaboración de una grúa de grandes dimensiones.


Esta preocupante situación coincide con varias informaciones recibidas per el Grupo Municipal Socialista en el que nos informan de que se han producido actuaciones ilegales que ponen en peligro la salud de las vecinas y vecinos de la zona, por esta razón estamos investigando la actuación del Ayuntamiento de Pallejà y en pocos días, podremos completar y confirmar lo que ya sabemos y que por su gravedad no nos atrevemos a decir públicamente por no generar alarma en el municipio.


Una vez más se demuestra que este equipo municipal no sabe lo que tiene entre manos y en muy poco tiempo están poniendo en peligro no solo la viabilidad de nuestro pueblo, sino también la salud de las vecinas y vecinos de Pallejà.


Imaginemos por un momento que estos lodos están contaminados tal y como lo parece, imaginemos que puede pasar con las personas que paseamos por los caminos del rio, o las personas que cultivan su huerto, o los que practicamos algún deporte en la zona o simplemente los que pasean su perro.


¿Que está pasando? ¿Solo estamos nosotros para intentar evitar los despropósitos de esta gente?
Seguiremos informando tan pronto como podamos confirmar las informaciones recibidas.