20.12.08

Ningún problema resiste la fuerza del pensamiento.





Hace unos días hablando con un numeroso grupo de vecinas y vecinos de Pallejà me transmitieron su desanimo por la situación actual. Por una parte la decepción de algunos de ellos, antiguos votantes de Entesa, por el pacto actual.

Decían que después de tanto tiempo diciendo que Pallejà necesitaba un cambio, en el momento que este cambio es posible aprovechan para pactar con CIU y no con el PSC, evidentemente todos expresaban su convencimiento de no volver a votar a una formación política tan poco seria.

La otra preocupación era la crisis económica, que cuando analizábamos la perspectiva general podíamos reconocer que el Estado esta actuando de la única manera que puede hacerlo y sus decisiones tendrán un efecto claro en la ocupación, por tanto por esta parte la mirada hacia el futuro puede ser optimista.

No obstante cuando pensamos en Pallejà, la situación no es tan optimista, durante el año 2008 este Gobierno Municipal d’Entesa ha contratado a 72 personas, hemos pasado de 98 a 170 trabajadores municipales, que curioso.

Cuando los municipios han visto reducidos sus ingresos por culpa de la crisis, nuestros visionarios contratan y contratan sin encomendarse a nadie.

¿Qué pasará con esta estructura cuando no se puedan pagar las nominas? ¿Qué reducirán primero? Algún vecino decía que mejor irse a vivir ahora a otro municipio, antes que esta Iniciativa IC-V encubierta en esta falsa Entesa consiga quebrar la caja municipal y el deterioro de los servicios municipales, la seguridad y la inversión conviertan este en un municipio en banca rota.

Yo pienso que ningún problema resiste la fuerza del pensamiento y por tanto, ya sabemos que tenemos que hacer para mejorar Pallejà ¿verdad?