29.12.11

Resumen del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pallejà del 20 de Diciembre de 2011.





En el pleno del día 20/10/2011, aprobaron la creación del Impuesto por la Recogida de Basuras, según el equipo de gobierno compuesto por CIU, PDF, i JA, amparándose en el “Pla de Sanejament”. 

No obstante, en este plan propuesto por la Diputación de Barcelona, se plantean varias medidas para intentar salvar a este ayuntamiento de la banca rota y ellos solo coge las que le interesan, por ejemplo reducir los gastos un 15%. Subir impuestos SI, bajarse los sueldos NO, cargar a las vecinas y vecinos de Pallejà con el coste de su mala gestión SI, responsabilizarse de su incompetencia NO.

Un ejemplo de incompetencia en este pleno municipal fue la aprobación de una rebaja en el impuesto de construcciones a la Iglesia, un rebaja de un 95% de un impuesto que según la ley, no tienen que pagar. Incompetentes hasta cuando quieren beneficiar a unos, para cobrárselo al resto.

 En la cuentas hemos encontrado graves irregularidades, que no podemos poner en este articulo, porque no tenemos espacio suficiente. Solo un avance, igual que denunciamos el mal uso del teléfono del Alcalde Josep Jordana, ahora denunciamos contrataciones irregulares por parte del Alcalde Ismael Àlvarez.

 El día 6 de Noviembre adjudicó unos trabajos a un proveedor por  un importe de 10.231 Euros. El día 11 de Noviembre, el proveedor presenta la oferta para los trabajos previstos, vamos, que presenta el presupuesto cinco días después de que lo contraten, evidentemente por el importe exacto. Esto no puede ser y lucharemos para que los responsables respondan de sus actos.