9.10.12

Yo quiero ser independiente


Cada día deseo más la independencia, la independencia de un gobierno que le roba a los pobres para dárselo a los ricos, la independencia de unos jueces que son meros monigotes de poderes antidemocráticos o simplemente predemocráticos, la independencia de unos medios de comunicación mentirosos, fascistoides y que no tienen ningún escrúpulo en manipular a unos ciudadanos que en algunos casos, se comportan con eternos adolescentes.

Yo quiero la independencia, pero la quiero de esta gente.

Independencia de un sistema capitalista, colapsado por la avaricia de los sectores financieros y su obsesión por acumular riquezas y rentabilidades.

Independencia de un Partido Popular que manipula, miente y engaña a los electores, escondiendo sus verdaderas intenciones y aplicando un programa de recortes, para el que no están legitimados.

Independencia de CIU, que arrastrada por una estrategia política de culpar a España de los recortes que ha aplicado, desmantelando gran parte de los sistemas públicos de nuestra sociedad, se ve arrastrada a un discurso en el que no cree, solo para ganar cuatro años más de mandato, en los que seguirá robándonos la sanidad y la educación pública y toda la estructura de servicios públicos que tantos esfuerzos ha costado a nuestras padres y abuelos y a nosotros mismo.

Quiero independizarle del banco, que engaña a sus clientes con productos oscuros y letra pequeña, aprovechándose de la confianza de personas mayores o poco informadas.

Quiero independizarme de una Policía Nacional que actúa con saña contra los que debería proteger, porque en una democracia, protestar no es ilegal, protestar es una obligación justa y necesaria y especialmente en estos momentos.

Por eso no quiero la independencia que me propone CIU, porque está basada en la mentira y el egoísmo.

Por eso no quiero la independencia que me propone ERC, porque está fundamentada en el racismo.

Por eso no quiero la independencia de colectivos interesados, que en su imaginario creen que un supuesto Estat Catalá, les permitirá prevalecer sobre los intereses comunes y mantener sus injustos privilegios actuales.

¿Queréis ser independientes? Pues seamos independientes de verdad, pensemos con independencia, actuemos con independencia y apoyemos la independencia individual de todos los ciudadanos y ciudadanas.