27.8.11

¿Qué os importa a vosotras y a vosotros?


Ayer leía que más del 60% de los jóvenes que buscan empleo no tienen ninguna formación. La mayoría de ellos abandonaron los estudios por la llamada del sector de la construcción y de algunos servicios, cuando parecía que estudiar una carrera era una pérdida de tiempo.

Ahora parece que la solución al problema del paro es reducir el déficit y los derechos de los trabajadores, de lo que dicen hacer el mercado laboral español más competitivo, lo que me parece todo lo contrario.
Si aumentamos la precariedad laboral difícilmente conseguiremos que nuestro mercado laboral sea más competitivo, posiblemente será más barato para la contratación, pero mucho menos competitivo, menos productivo y en definitiva de menor calidad.

Cuando alguna compañera o compañero del partido me habla de las diferentes tendencias de cara al congreso del PSC, que si grupo propio en el Congreso de los Diputados, que si más autonomía fiscal, que si más Catalanismo, le digo que no me interesa.

No me interesa defender el estatus de profesionales de la política, no me interesa defender las cuotas de poder de un sector o de otro del partido, no me interesa todo esto porque al 99% de nuestros votantes que no viven de la política todo esto no les importa.

¿Qué os importa a vosotras y a vosotros?