2.3.07

Tenemos mucho trabajo pendiente

Pallejà es un buen municipio para vivir, no obstante en los últimos años hemos sufrido una descapitalización de nuestro patrimonio cívico.

Pallejà ha crecido y necesita que los servicios prestados a las vecinas y vecinos de Pallejà crezcan en la misma proporción: asistencia médica, limpieza, aparcamiento y movilidad, cultura, servicios a los jóvenes, seguridad...

Nuestro municipio está entrando en crisis; necesita una gestión seria, responsable y transparente. No podemos permitir que unos pocos gasten lo que es de todos, ni que este ayuntamiento esté contratando sin respetar lo que prevé la ley.

Pallejà, sus vecinas y vecinos no se merecen esto. Después de estos polvos vendrán los lodos del futuro. Nos jugamos mucho y no podemos tomarnos la situación actual a broma.

Por sus irregularidades no pueden cerrar las cuentas municipales desde el año 2005. En sólo seis meses el Concejal de Cultura administra más de 100.000 Euros como gastos a justificar (dinero de caja), liquidando una cuenta en la que solamente sobran 0,04 céntimos de Euro. Ésto son dos millones y medio de las antiguas pesetas al mes, y quisiera insistir “cada mes”. Evidentemente, además de su sueldo.

Luego no me extraña que el Alcalde pueda organizar una comida para todo el municipio. La pagamos nosotros, la pagan todos los vecinos de Pallejà. La brigada municipal trabajando una semana para montar el “evento” electoralista del alcalde, la pagamos entre todos.

Este alcalde nos ha regalado otra gasolinera ilegal. La entrada de Pallejà es un área de servicio. ¿Ésto es lo que queremos como acceso a nuestro municipio?

Ahora está en campaña, con nuestro dinero. Su pánico a reconocer que la legislatura que ahora termina ha sido una pérdida de tiempo y recursos, le está llevando a huir hacia delante. Le da igual todo: la ley, la decencia y el respeto a las vecinas y vecinos de Pallejà. Está claro que saldremos en los papeles, quiero decir, en las noticias de sucesos.

Que pase pronto la campaña, porque la del alcalde Jordana nos puede costar una fortuna.