26.1.13

El futuro es la economía social, todo lo demás, no existe.

El primer objetivo debe ser luchar contra los efectos de la crisis: desempleo, deterioro de los servicios públicos, exclusión social, etc. Plantear propuestas para construir una nueva economía sin hacer caso a los que dicen que este modelo es la única solución, quizás para ellos, pero existen muchísimas opciones para construir una sociedad más justa y que no este basada en "tanto tienes, tanto vales"

Que la derecha piense esto es lógico, pero nosotros no podemos caer en esta valoración, demasiado tiempo entendiendo el sistema liberal como el único posible, existen otras economías y son posibles.

Es decepcionante escuchar a lideres de izquierda defendiendo planteamientos neo liberales, si no tenemos otra visión, otras propuestas, otras prioridades, es normal que las ciudadanas y ciudadanos nos retiren la confianza, consideran que formamos parte del problema y no de la solución y esto no es así.

Tenemos ideas, tenemos conocimientos y tenemos la voluntad de construir una sociedad mejor, más justa, más solidaria, más humana, no podemos defender rescates y austeridad como única opción, más cuando un 25% de las niñas y niños de nuestro país están sufriendo la lacra de la pobreza y de la discriminación económica.

Todas las discriminaciones son deplorables y deben ser perseguidas, pero valorar a las ciudadanas y ciudadanos por su capacidad económica y por tanto una exclusión que solo pueden tolerar las doctrinas capitalistas y de mercado, que valoran a los ciudadanos por su capacidad de gastar.

Debemos hacer propuestas de economía social, sostenible y que capitalice el valor añadido de nuestra sociedad. Personas altamente preparadas, infraestructuras, conocimiento y un tejido económico en que el 70% de la ocupación la generan las pequeñas empresas y los autónomos, una economía de proximidad.