15.10.10

Preguntas dirigidas a algunos jóvenes. ¿Hasta qué edad?

Que no se enfade nadie, pero normalmente intentamos convencer a los jóvenes de la importancia de participar en la política, de implicarse, de opinar y evidentemente de votar.

Imagino que llevados por la distancia entre nuestras generaciones, el mensaje llega con cierta dificultad y parece que nuestros jóvenes, de manera bastante importante, no participan en la vida política y que una gran parte de los abstencionistas en los comicios electorales, son los jóvenes.

A mí, como persona mayor, ya tengo 48 años, no pretendo enseñar nada a nadie, ni mucho menos convencer de los derechos y obligaciones que como ciudadanas y ciudadanos tenemos, Nada más lejos de mi intención.

Una vez dicho esto, me gustaría plantear a estas jóvenes y a estos jóvenes, que dicen que pasan de la política, unas cuestiones muy sencillas.

¿Hasta qué edad permitisteis que vuestros padres escogiesen vuestra ropa interior?

¿Hasta qué edad permitisteis que vuestros padres os hiciesen la cama?

¿Hasta qué edad permitisteis que vuestros padres decidiesen a qué hora podéis llegar a casa?

O lo que en este caso me ocupa, ¿Hasta qué edad permitiréis que vuestros padres decidan por vosotros quien tiene que ser vuestro Presidente de la Generalitat?

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de las decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

El futuro es vuestro, vosotras y vosotros decidís con vuestro voto, como queréis que sea, tomad ya vuestras propias decisiones.