22.5.09



Hace tiempo que decimos que este año toca. Hace meses que exhorto a los militantes de mi agrupación con la necesidad de tomarnos muy en serio todos los comicios electorales y evidentemente también las Elecciones al Parlamento Europeo.


He oído a veces esa frase tan manida, “lo nuestro son las municipales” o total con lo pequeño que es mi municipio, para cuatro votos no pasa nada. Mentira, es un peligroso engaño pensar que con esforzarnos en las Elecciones Municipales ya está todo, que con conseguir la concejalía o la alcaldía, ya está todo, mentira.

Para desarrollar una buena política municipal necesitamos cada vez más de todas las instituciones. ¿Cuántos proyectos hemos financiado en nuestro municipio con fondos europeos? ¿Cuántas transposiciones de directivas europeas hemos tenido que aplicar en los últimos tiempos?

Y yo pienso, poco pero pienso ¿Queremos que estas decisiones estén en manos de la derecha europea?
De una derecha que crea campos de concentración en Italia, campos de tortura en Guantánamo o Irak, propone las 65 horas semanales para nuestros trabajadores y casi lo consigue.

Yo lo tengo muy claro, posiblemente en los comicios electorales que puedo influir más será en la municipales, pero en la europeas nos jugamos los cuartos y otras muchas cosas, por tanto que no nos confunda la noche de la crisis, la derecha no puede regir los destinos de Europa.

2009 las Europeas, 2010 la Autonómicas y por fin 2011 la Municipales, nos jugamos mucho.