8.5.07

Unos minutos para el recuerdo, delante de un gran futuro para Pallejà.

A pocas horas de iniciar la campaña de las Elecciones Municipales, he querido dedicar unos minutos a la nostalgia. Nuestro pasado es algo que no podemos cambiar, incluso cuando otras personas quieren hacerlo, con mentiras o con manipulación. Como decía el poeta, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

En mi caso, y perdonad que hable de mi, este Weblog se trata un poco de esto, he tenido una vida como la mayoría, el fallecimiento de mi padre, la grave enfermedad de mi hija, han sido situaciones que dentro de su gravedad, me han formado y me han permitido sacar fuerzas de donde muchas veces no sabia que tuviese para tirar adelante, para luchar y para formarme como persona.

Nadie es perfecto, que aburrido seria, pero lo que tengo claro es mi capacidad de compromiso y de trabajo. Siempre he trabajado, desde los 14 años, esto afortunadamente ya no es muy habitual en nuestra sociedad de primer mundo, consumista y globalizada. Pero de mi generación, conozco a muchas personas que de una manera o de otra, tuvieron que arremangarse y colaborar en los ingresos familiares.

De las dificultades siempre he intentado sacar un aprendizaje, seguramente no seriamos iguales, si no hubiésemos tenido que luchar y sufrir y entiendo que forma parte de este transito por el tiempo que representa la vida.

Ahora políticamente estamos en una situación muy ilusionante, hemos trabajado de manera eficiente durante la legislatura que ahora termina, hemos podido crear un gran equipo para Pallejà, con personas preparadas, ilusionada y honradas y por primera vez en los últimos años, estamos convencidos de que tenemos lo que hay que tener para que el cambio en Pallejà se produzca de manera segura, racional y tranquila.

Es evidente que CIU nos criticará, no en vano estamos poniendo en peligro su, como ellos llaman “poder”. Primer error, ni ellos ni nosotros tenemos el poder, el poder lo tienen las vecinas y vecinos de Pallejà, que con su voto escogerán la opción política que les inspire más confianza, que les ilusiones más, o que consideren mejor para Pallejà.

Igual que muchas vecinas y vecinos de Pallejà, estoy convencido que esta opción es el PSC y que seremos el verdadero cambio eficiente y seguro. No obstante esta situación también genera una pequeña tristeza, la del camino recorrido, la del trabajo realizado, ahora todo esos, se pone en limpio y se presentan los resultados, nuestras más 150 mociones presentadas, nuestro programa electoral con más de un millar de actuaciones previstas, podríamos tener la sensación de que ya hemos realizado el esfuerzo.

Nada más legos de la realidad, ahora si que es el momento y en este futuro que con toda certeza decidirán nuestras vecinas y vecinos, empieza la verdad, la de demostrar que todo lo que prometemos será cumplido y que honraremos la confianza de nuestro pueblo.

Mirando fotos y recortes de prensa antiguos, observo con preocupación que su color esta cambiando con el paso del tiempo, recuerdo cuando me ofrecieron la responsabilidad de dirigir el Estadio Olímpico en 1990, parecía que faltaba mucho tiempo para llegar a los Juegos Olímpicos. Hoy miro con melancolía, pero también con el orgullo del trabajo realizado que pronto cumpliremos el quinceavo aniversario de su celebración, cuanto tiempo.

En el caso de Pallejà este camino recorrido, también genera una parte de melancolía, ahora toca disfrutar de la campaña, y prepararnos para las responsabilidades que las vecinas y vecinos de Pallejà quieran otorgarnos, seguro que nosotros cumpliremos, ya nos conocéis.

1 comentari:

J.MAI ha dit...

Porque es honesto porque es leal porque piensa con las personas ....SI¡ Francesc Garcia alcalde de Pallejá.