26.9.12

El PSC es la garantía de seguridad, ante propuestas que nos llevan hacia lo desconocido, la rotura y el enfrentamiento.


La derecha Española PP, y la derecha Catalana CIU, nos llevan hacia la confrontación, olvidando a las personas y anteponiendo sus intereses electorales. El President Mas utiliza el Parlament como foro para su primer acto de campaña. Quieren tapar los recortes debajo de la bandera de la independencia.

La irresponsabilidad de las dos formaciones políticas están generando una ruptura en nuestra sociedad, la estrategia de CIU de culpar a España por los recortes les lleva por un camino hacia lo desconocido.
En estos momentos en que muchas ciudadanas y ciudadanos están sufriendo en sus carnes los recortes motivados por dos gobiernos de derechas, que aplican recetas neo liberales a problemas generados por la avaricia de los sectores financieros y la falta de regulación del estado. La solución no es llevar a la sociedad hacia un barranco, hacia lo desconocido y hacia un camino, que un gran parte de nuestra sociedad, no comprende ni desea.

El President de la Generalitat debería haber sido el presidente de todas las ciudadanas y ciudadanos de Catalunya y no podemos olvidar que Catalunya es mucho más compleja y diversa de lo que CIU piensa.
Ante un PP tabernario y una CIU corriendo como una gallina sin cabeza, el PSC debe mostrar lo que siempre ha sido, un partido donde la diversidad de sus sensibilidades refleja la diversidad de nuestra sociedad. Un partido en el que las personas, son el centro de las políticas y no las banderas. 

Un partido en el que las diferentes sensibilidades se agrupan ante el proyecto de construir una sociedad mejor, mejor para las ciudadanas y ciudadanos, no mejor para los mercados financieros, como quiere el PP y CIU, en esto, no se enfrentarán nunca, en los recortes, en la reducción de derechos, en el desmantelamiento de la sociedad del bienestar, siempre coincidirán.