3.9.07

Un turista en Pallejà


Este año como hace tiempo he pasado las vacaciones en Pallejà, la observación constante del municipio necesaria por mi responsabilidad política, me ha permitido detectar un Pallejà que también existe, que es responsabilidad de todos nosotros políticos o simplemente vecinos.

Pallejà en Agosto parece entrar en un letargo impresionante, parece ser que nuestros gobernantes entienden que en Agosto no existen necesidades para la población, biblioteca cerrada, ayuntamiento bajo mínimos, reducción del servicio de limpieza viaria, falta de oferta cultural, etc.

El nuevo gobierno municipal tan profesionalizado, por sus sueldos claro, ha decidido darse un periodo de vacaciones, mal empezamos. Cuando en un nuevo trabajo llevas menos de dos meses no creo que uno tenga derecho a tonarse un mes de vacaciones.

Las personas que vivimos en Pallejà pagamos los mismos impuestos y por tanto tenemos derecho a los mismos servicios que cualquier otro mes del año, por tanto la responsabilidad que implica el cargo no permite estas actuaciones.

Tuve la oportunidad de invitar a una familia amiga ha pasar un día en Pallejà y la verdad es que la visión del municipio desde los ojos de unas personas que no conocían nuestras peculiaridades y las peculiaridades de nuestros responsables municipales fue muy reveladora.

Descubrí varias cosas que les llamó la atención, que nosotros conocemos pero que en algunos casos estamos tan acostumbrados que nos parecen normales y en tono un poco veraniego paso a detallarlas.

Pallejà un municipio de 11.000 habitantes con dos alcaldes. Por que tener solo uno cuando podemos tener dos. También tenemos cinco tenientes de alcalde, casi nada, tanto teniente que parecemos el séptimo de caballería.

Pallejà un municipio líder en la distribución de combustibles. Tres gasolineras, dos de ellas en la entrada principal del municipio, verdaderamente si en alguna cosa somos líderes en la comarca es en este sector. Podríamos serlo en otros sectores o servicios pero la especialización de nuestros líderes da lo que da.

Pallejà tiene rutas de aventura. Si no lo creéis intentar llegar a la deixalleria, toda una experiencia. Luego nos intentaran convencer de que usemos este servicio y de que el Ayuntamiento de Pallejà se preocupa por el medio ambiente. Recomiendo la ruta en BTT o 4x4, apasionante.

Más aventuras, las obras o la falta de señalización de las mismas. Zanjas, andamios, descargas de materiales sin cumplir los requisitos mínimos de seguridad, toda una aventura, triste y peligrosa. Sobre todo para las personas con discapacidades, personas mayores o niños. Dios no lo quiera pero el día que tengamos un accidente nos lamentaremos todos.

Nuestras zonas verdes. La falta de limpieza y mantenimiento es escandalosa, despues nos venderán lo que quieran pero pasear por nuestro bosque entristece por el abandono en que lo encontramos.

En fin, que evidentemente para mi Pallejà es el mejor municipio de Catalunya, pero debemos ser capaces de tomar una distancia y no aceptar estas situaciones como normales, no lo son y solo responden a la falta de interés de quieren creen que Pallejà es de su propiedad.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Hola Francesc, soy vecino de Pallejà vine en el 73 y he echado aquí mis raíces, por lo que siento Pallejà como mi pueblo. Creo que los políticos que tenemos en nuestro pueblo son de los que hablan mucho y hacen poco, me refiero a todos los que están dentro del gobierno municipal y lo que están fuera.
Que pasa con la policía? solo tenemos un policía por turno o a lo sumo dos, se habrán gastado un buen puñado de euros en pintar estacionamientos,que buena falta hacia, pero ¿para que?, si los coches siguen aparcando como si no estuvieran pintadas las linias amarillas, y es lógico no hay agentes de la autoridad que sancionen, igual sera porque no le interesa a los políticos de turno.
Continuara