15.2.07

Pallejà tendrá un nuevo Mercado Municipal.

El Partit dels Socialistas de Catalunya está preocupado por el comercio de nuestro municipio, consideramos prioritario garantizar una oferta comercial que garantice una oferta suficiente para atender a las necesidades de compra diaria de las vecinas y vecinos de Pallejà.

Los hábitos del consumo han puesto en crisis a muchos de los Mercados Municipales de nuestro País y ha sido necesario plantear soluciones que garanticen una oferta competitiva y que den soporte al esfuerzo que realizan día a día los comerciantes de nuestro municipio.

Un comercio de proximidad basado en una oferta coherente, competitiva y de fácil acceso, Pallejà necesita potenciar el tejido laboral y empresarial, así como minimizar las dependencias de servicios de otros municipios.

Nuestra propuesta aparece por el análisis de las necesidades de Pallejà, por las aportaciones de muchos de los comerciantes de Pallejà y por la experiencia de uno de los mejores despachos de arquitectura del Estado Español.

El planteamiento propuesto por el PSC se basa en tres puntos básicos, la salvaguarda de los intereses de nuestros comerciantes, consiguiendo que toda esta transformación no tenga un coste económico directo, la implantación de una locomotora comercial de primer orden que aporte las afluencias de compradores necesarias para sustentar todas las propuestas comerciales y la construcción de más de 240 plazas de aparcamiento.

También hemos planteado un proyecto que se auto financia y no generara ningún coste económico a nuestro Ayuntamiento. La creación de una empresa municipal que gestionará toda la operación, facilitara la consecución de este objetivo, un Mercado Municipal con un buen supermercado, con aparcamiento y en un edificio que prestigiara Pallejà y también beneficiara a todo el comercial de nuestro municipio, facilitando el primer objetivo, que las vecinas y vecinos de Pallejà puedan realizar todas las compras cotidianas sin desplazarse a otros municipios.

Aprovechando toda esta reestructuración Pallejà conseguirá también un nuevo equipamiento destinado a los jóvenes de nuestro municipio, además en el centro de nuestro núcleo urbano, que prestigie y responda a las necesidades de nuestros jóvenes.