22.12.06

La Agencia Catalana del Aigua, se muestra impotente ante CEPSA.

CEPSA está construyendo una gasolinera en el término municipal de Pallejà, a la cual le falta la autorización preceptiva al estar construida en una zona de especial protección del acuífero del Llobregat.

El Alcalde del Municipio otorgó licencia de obras ilegal al faltar también esta autorización . Ante la denuncia de los vecinos de Pallejà y del Grupo Municipal Socialista, la Agencia Catalana del Agua ha comunicado en repetidas ocasiones la obligación de suspender las obras, refiriéndose a lo previsto por la ley .

Ante la negativa del Ayuntamiento de Pallejà a cumplir con la orden de paralización, teóricamente podría ser paralizada por la ACA ; no obstante, nuestra sorpresa es que no la paraliza y permite que CEPSA siga construyendo sin las autorizaciones oportunas.

Si la administración no es capaz de aplicar las leyes que ella misma ha generado, ¿para qué sirve?

¿En todos los incumplimientos de la ley se produce la misma situación, o solamente cuando se trata de una gran empresa?

¿Para qué ha mandado tantas cartas amenazadoras al Ayuntamiento de Pallejà para que cumpla la ley, si ella misma tampoco la cumple?

Sinceramente la decepción generada por la actuación del alcalde Jordana es grande, pero la indignación por la inoperancia del ACA es mayor.

Casi mejor que por el dinero que cuesta esta Agencia , si demuestra que no es capaz de hacer respetar la ley, mejor la disolvemos y evitamos tirar el dinero público en algo que no funciona .

Sí, ya sé que me dirán que hacen otras cosas, pero si no son capaces de hacer respetar la ley, para mi y para la mayoría de las vecinas y vecinos de Pallejà son cómplices de los que no respetan la respetan.