La diputada socialista critica la oposición de CiU y asegura que "el proyecto es plenamente conforme con el Estatut en todos aquellos puntos, uno por uno", que la federación ponía en cuestión.
La diputada socialista en el Parlamento de Catalunya, Rocío Martínez-Sampere, ha puesto de manifiesto "nuestra satisfacción por poder aprobar la ley de creación de la Autoridad Catalana de la Competencia, que no tan sólo se adecúa al nuevo Estatuto sino que también se adecúa a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades con respecto a la política de competencia, que es tan importante para el bienestar de los ciudadanos".
Martínez-Sampere ha afirmado, en este sentido, que la nueva normativa permitirá lograr el doble objetivo "de profundizar en el autogobierno y modernizarnos de acuerdo con la jurisprudencia europea". Tras reconocer "el excelente trabajo de los órganos que hemos tenido hasta ahora", la diputada socialista ha reiterado la necesidad de crear un órgano "que pueda hacer frente al nuevo marco competencial con la máxima ambición, que se base en una concepción moderna y eficiente y que tenga toda la independencia y transparencia".
Con respecto al posicionamiento de los grupos de la oposición, Rocío Martínez-Sampere ha sido especialmente crítica con el voto contrario de los diputados de CIU puesto que, según ella, "el proyecto es plenamente conforme con el Estatuto en todos aquellos puntos, uno por uno, que CIU ponía en cuestión".
Así, Martínez-Sampere les ha recordado que "la independencia de la Autoridad Catalana de la Competencia y de sus órganos está correctamente instrumentada, la estructura organizativa no es contraría para nada al estatuto y el órgano diseñado por el Proyecto es un órgano independiente".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada