30.10.07

Pan y circo.



Domingo en mi condición de Concejal del Ayuntamiento de Pallejà volví ha asistir a una representación más de populismo. Inaugurar una estación que todavía no está terminada me parece poco práctico y poco responsable con el dinero publico.

Gastarse dinero de todas las vecinas y vecinos de Pallejà para la gloria del actual equipo de gobierno, celebrando la no terminación de unas obras para las que los actuales gobernantes no han aportado nada, y no me refiero a dinero que afortunadamente a sido financiada por la Generalitat de Catalunya, con un importe superior a los 70 Millones de Euros. Me refiero que en su época de oposición más bien trabajaron para sembrar la desunión que la unión en este importante proyecto.

Muestra fue el nulo protagonismo que el actual equipo de gobierno le dio el domingo a la Plataforma Pro Soterrament, no les dejaron ni agradecer públicamente a las vecinas y vecinos de Pallejà, a las entidades y a todo el municipio la unión y el esfuerzo empleado en conseguir este proyecto.

Pan y circo era una expresión antigua que proponía una manera de tener a la ciudadanía contenta en épocas no demasiado democráticas. Pan y circo es lo que estamos viviendo desde el inicio de la legislatura, en un año que las inversiones en mejoras del municipio son prácticamente cero.

Pan y circo para distraer a las vecinas y vecinos de Pallejà del incremento del coste de los sueldos del equipo de gobierno.

Pan y circo para distraer a las vecinas y vecinos de Pallejà del incremento de los impuestos, muy por encima del IPC.

Pan y circo para distraer a las vecinas y vecinos de Pallejà de la existencia de dos alcaldes en un municipio.

Pan y circo utilizado como nuevos ricos que quieren hacer ostentación de su nueva condición de poder, los recursos públicos, que equivocados están.

Cuando se termina la música y los canapés, los problemas del municipio siguen existiendo y de no ponerse a trabajar, al final los vecinos se cansaran de tanto Pan y circo y pedirán que a estos malos gestores los echen a los leones.