21.9.06

Carta abierta al compañero Múgica.

Apreciado compañero,

No te llamo compañero porque me sienta próximo a ti, que evidentemente no es así, lo digo por tu supuesta militancia al partido político que federado con el mío, representa la única opción de gobierno responsable, respetuoso con las personas y los derechos y evidentemente el único que puede dirigir en esta España que tu teóricamente defiendes, en una verdadera defensa de los intereses del pueblo.

Parece que olvidas que como defensor del pueblo, tu deber es defender a todos los ciudadanos de esta Nación, entre ellos también a las ciudadanas y ciudadanos de Cataluña, y no utilizar el cargo que te otorgo el PP como púlpito mediático para recuperar tu notoriedad publica perdida, cosa que no consigues con el desempeño de tus funciones. Quizás te iría mejor si te preocupases de tus verdaderos deberes y no de azuzar una discusión totalmente finalizada, que solo fomenta el distanciamiento de las Comunidades Autónomas y evidentemente la aparición de sentimientos nacionalistas y de desconfianza en las instituciones.

Como Esperanza Aguirre que consideraba que la OPA de Gas Natural, hacia perder la Nacionalidad Española a Endesa, anteponiendo viejos rencores y perjuicios, con el único resultado de generar otros nuevos.

Triste papel para un cargo que tendría de servir para la conciliación y el fomento del respeto entre los ciudadanos del Estado Español, y no para cuestionar lo que los representantes democráticamente elegidos por ese pueblo que tu tendrías que defender han planteado, tramitado legalmente y aprobado por la mayoría de partidos políticos de Cataluña y evidentemente de España.

No opinaré de la contradicción que representa que fueses designado por la dedocracia del PP, es tu problema, no obstante con tus decisiones y falta de interpretación real de tus funciones te conviertes en un problema para todo el conjunto del Estado, no para Cataluña. Y no un problema por el circo que has montado presentando este recurso, solamente por la dejación de tus verdaderas funciones, para lo que fuiste nombrado por el PP y mantenido en el cargo por el PSOE.

Es evidente que el tiempo da y quita razones, en tu caso es evidente, el problema es el daño que generas, mientras olvidas las funciones propias de tu cargo. No te pediré que recapacites, dado que estoy convencido que tu entendimiento no llega a estos niveles, pero te pediría que como mínimo te informases de manera correcta.

Estas planteando como inconstitucionales puntos del Estatut aprobados hace 25 años, puntos que comparten otros Estatutos de Autonomía, haces interpretaciones sesgadas y una lectura equivoca del texto del Estatut. Compañero Múgica, si tu tienes que defenderme, virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Atentamente,