25.11.11

24 de Noviembre de 2011. El alcalde de Pallejà suspende el pleno ordinario a los diez minutos de su inicio, antes de poder tratar ningún punto.

Por primera vez en la democracia, el alcalde de Pallejà suspendió ayer el Pleno Municipal Ordinario por la protesta de un importante grupo de vecinas y vecinos de Pallejà. 

La indignación en nuestro municipio por la mala gestión del gobierno municipal, compuesto por CIU, PDF i JA, hace que el clima social se deteriore rápidamente. 

Subidas de impuestos como una nueva tasa de recogida de basuras, mientras se deterioran los servicios y retiran las ayudas a las entidades sociales, se hacen donativos de miles de Euros a la iglesia y se olvidan las políticas sociales y de reactivación de la actividad en el municipio.

Las vecinas y vecinos de Pallejà demuestran su disconformidad con la nueva tasa de basuras exigiendo su retirada y expresando que los concejales de gobierno se bajen el sueldo y que si no saben qué hacer, solo tienen que dimitir y dejar paso a otros más preparados y que no queremos vivir del ayuntamiento y que no queremos servirnos de Pallejà, sino servir a Pallejà.

Las mentiras y la arrogancia, ya no sirven para callar las voces que discrepen, un fracaso de gobierno municipal que no resiste ni los primeros seis meses de legislatura.

Con anterioridad al pleno, el Grupo Municipal Socialista presento diversas alegaciones a las cuentas municipales, en las que se han detectado importantes irregularidades, subvenciones arbitrarias y contrataciones ilegales, con el compromiso de que si el gobierno municipal actual no da explicaciones, exigirá las responsabilidades que correspondan, reservándose los recursos legales.