Según la Real Academia de la Lengua DEMAGOGIA es la degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
En cambio POPULISMO es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al "pueblo" como fuente del poder. Los personajes populistas se caracterizan porque afirman enfocarse en el pueblo y velar por este.
En Pallejà tenemos de todo y la verdad que no todo bueno, estos últimos días asistimos a una muestra de ineficiencia auténticamente vergonzosa. Resulta que el equipo de gobierno de Pallejà capitaneado por Convergencia i Unió no tiene dinero para poner una persona que abra el Casal de la gente mayor durante los meses de Agosto y Septiembre, en cambio sí que tiene dinero para que los concejales que forman parte de este mismo gobierno se repartan más de 150.000 Euros anuales en sueldos, unos 600.000 Euros en los que dura su mandato.
Esto es tener las prioridades muy claras, si hace falta el Casal lo abrirán ellos, pero lo suyo ni tocarlo.
Las vecinas y vecinos de Pallejà opinarán
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada