4.10.09

Pallejà necesita un gobierno municipal fuerte.



Después de la rotura del pacto de gobierno de ENTESA y CIU Pallejà está en una grave situación política, esta pelea de enamorados, que después de convivir más de dos años han decidido romper su relación, no puede perjudicar todavía más a las vecinas y vecinos de Pallejà.


Que ENTESA ha gobernado muy mal generando un grave deterioro de nuestro municipio lo hemos denunciado durante estos desgraciados más de dos años, pero no podemos olvidar que este gobierno municipal estaba compuesto por dos partidos políticos, CIU y ENTESA, no me vale decir que los malos eran ellos, posiblemente, pero la culpa de la situación actual es de los dos.


CIU debe tener claro que ostenta la alcaldía por la elección de ENTESA y por tanto, si el gobierno se rompe, se rompe todo, no es lícito hacer ver que no ha pasado nada, si ha habido actuaciones irregulares, que no lo dudamos, debemos saber cuáles son y depurar todas y digo todas las responsabilidades.


Que nadie se ponga nervioso, ENTESA dice que alguien está detrás de esta rotura, como si la culpa de la rotura de matrimonio fuese de una tercera persona, no necesariamente debe ser así.


El problema es muy sencillo, ENTESA y CIU pactaron compartir la alcaldía esta legislatura, solo para cerrar la puerta al PSC, porque saben que nosotros tenemos proyecto, no permitiremos que nadie siga aprovechándose de la impunidad del rodillo político. Porque nosotros pretendemos abrir puertas y ventanas, limpiar nuestro ayuntamiento de impunidades y corruptelas, dar seguridad y tranquilidad a sus trabajadores y al conjunto de las vecinas y vecinos de Pallejà.


Este es el miedo que las dos formaciones políticas tienen, el miedo a la transparencia, el miedo a la responsabilidad, y yo les digo, el movimiento se demuestra andando, por tanto quien tenga este objetivo y la decisión de conseguir un Pallejà mejor, más responsable, más limpio, más transparente, que hable con nosotros y protegeremos todos juntos a las vecinas y vecinos de Pallejà, porque estoy convencido que un Pallejà mejor es posible.

Detrás de su rotura, está el miedo, la vergüenza y la falta de transparencia, nadie más.


La primavera ha llegado en otoño.