Pallejà es un municipio que recibe el impacto de varias grandes infraestructuras. La A-2, N-340, el AVE, son grandes infraestructuras que generan ruido con el que las vecinas y vecinos de Pallejà conviven. Yo creo que deberíamos esforzarnos por minimizar sus efectos.
El PSC tiene como objetivo conseguir la colocación de barreras acústicas para evitar que el ruido del tránsito y de los trenes afecte a nuestro municipio. Postura muy diferente a la del actual equipo de gobierno que expresa públicamente que la autovía no molesta a las vecinas y vecinos de Pallejà, será a los suyos, porque a los nuestros sí que les molesta.
Lo grave y que demuestra la falta de sensibilidad de nuestro equipo de gobierno es que los ruidos más molest6os generados en nuestro municipio los generan los servicios municipales. Sabemos que las maquinas barredoras de la vía publica generan ruido, pero lo que es verdaderamente intolerable es que esta máquina de limpieza empiece a funcionar antes de las ocho de la mañana. Debe ser que nuestro ayuntamiento no está obligado a cumplir la ley.
Existe una legislación que prohíbe generar ruidos molestos especialmente dentro de unos horarios muy estrictos y se considera que las ocho de la mañana es la frontera legal y lógica para respetar como mínimo a una parte de nuestros vecinos.
¿Por qué razón el Ayuntamiento de Pallejà no respeta la ley tampoco en esto? ¿Cree el Ayuntamiento de Pallejà que las leyes son orientativas y no de obligado cumplimiento?
Es evidente que con estas actuaciones y otras similares demuestran la falta de preparación y de respeto a Pallejà. Por tanto debemos exigir de manera clara el respeto a los horarios y a los límites de emisión de ruidos, Pallejà no merece este maltrato municipal.
2 comentaris:
Estoy completamente de acuerdo con esta referencia a los ruidos,es vergonzoso que tengamos que soportar no solo el ruido evidente y medible de las grandes vías de comunicación. En referencia a la máquina "barredora" por la C/ Ramón Llull pasa pocas veces pero su paso a horas intempestivas la oimos todos los vecinos. Por mis turnos de trabajo, cuando pasa por la mañana no puedo volver a conciliar el sueño.
Se que es mi problema.
Me gusta que salga este tema de los ruidos porque para mí es un verdadero problema. Es cierto que pasa esa máquina "barredora" a las 6.30 de la mañana muchos fines de semana, y no una vez, sino que va rambla arriba, rambla abajo. En los meses de verano sobretodo, resulta insoportable. También son muy molestos, los ruidos de gente incívica que se planta en los bancos bajo las casas a las tantas de la mañana para beber, reir y hablar, quizá este es otro asunto, pero también crea ruido. Ojalá se pudieran solucionar estos pequeños problemas, por supuesto también los ruidos de la autopista, carreteras etc. Gracias
Publica un comentari a l'entrada