24.5.07

Qui capitaneja el canvi a Pallejà.

Els darrers dies, moltes veïnes i veïns de Pallejà hem pregunten amb qui pactarem.

La veritat es que el més important es treure un bon resultat, que ens permeti crear un govern municipal fort i eficient.

Es evident que el PSC es la formació política que està capitanejant el canvi, tota una legislatura de treball i propostes, arribant on el desfasat govern municipal, no a estat capaç, més de 150 mocions, estudis, propostes. El canvi, va començar fa quatre anys, ara es nomes la definició d’un fet palpable, CIU no te ni projecte ni equip a Pallejà i necessitem un govern municipal fort.

Per tant, diumenge al vespre sabrem qui ha guanyat les eleccions municipals a Pallejà, i els següents dies sabrem qui esta en condicions de formar govern.

Per aquesta raó, per aquesta necessitat de canvi a Pallejà, fem una aposta forta, el PSC representa el veritable canvi a Pallejà.

22.5.07

Sense un PSC fort no hi haurà governs d'esquerres.

Montilla constata que "els líders de CiU ja no pensen en Catalunya" sinó en altres afers, com "què faran desprès del 27 de maig, el futur de la coaliciói el futur polític dels actuals dirigents"

El primer secretari del PSC i president de la Generalitat, José Montilla, ha advertit aquesta tarda que "sense un PSC fort no hi haurà governs d´esquerres". Per aquest motiu, ha demanat "una gran participació i un gran recolzament a les llistes del Partit dels Socialistes de Catalunya, ja que el PSC és la garantía de progrés". "Poden treure representació altres forces, però sense un PSC fort, sense un PSC que no tingui un suport majoritari, potser no hi haurà governs d´esquerra", ha insistit.

Montilla ha afirmat que "el PSC és la garantía de barrar el pas a la dreta, tant la dreta espanyola com la dreta catalana que cada dia fan més evident el seu apropament per unir-se contra els governs d´esquerra". La mobilització de l´electorat permetrà "barrar el pas a la dreta espanyola que atia l´enfrontament territorial i atia l´enfrontament social".

A més, ha dit Montilla, els vots al PSC també serviran per "barrar el pas a la dreta catalana que encara no ha assumit la realitat d´estar a l´oposició al Parlament com ho demostren els insults i desqualificacions que han dit durant el cap de setmana". El primer secretari ha els avisat que amb aquest insults "aconseguiran titulars però segur que no vots. Aconseguiran, en canvi, allunyar els ciutadans de la política".

CiU ja no pensa en Catalunya

José Montilla ha constatat que "els líders de CiU ja no pensen en Catalunya", sinó que "estan pensant què faran desprès del 27 de maig; en Madrid; en el futur de la coalició; en el futur polític dels actuals dirigents". "El que està clar és que no pensen en Catalunya" , ha conclòs.

17.5.07

El cambio esta cerca.

Queda una semana de campaña electoral, la verdad es que esta siendo intensa, apasionante y muy ilusionante. El PSC de Pallejà, por primera vez en muchos años, se ha constituido como un verdadero equipo, preparado para gobernar y para dar todo el esfuerzo y dedicación a nuestro municipio.

Propuestas, estudios, programas, nadie está tan preparado y la verdad es que esto se nota con la respuesta de las vecinas y vecinos que asisten a nuestros actos públicos, hablan con nosotros en la calle, o nos abren la puesta de su domicilio, Pallejà esta ilusionado y además lo necesita.

Las cosas no son fáciles y menos cuando el objetivo es tan apasionante y tiene tanta influencia sobre el futuro de Pallejà. Verdaderamente estoy convencido de que con las mujeres y hombres que forman parte de nuestro equipo Pallejà ganara, ganará en servicios, en gestión, en transparencia, en definitiva en ilusión y justicia.

¿Qué proponen las otras formaciones políticas? Algunos llaman al miedo y a la mentira, otros a una supuesta independencia escondidos debajo de diversas capas y denominaciones que podrían ser aplicadas a muchos de nosotros, pero cuando rascas un poco estas primeras capas, no hay nada, no existe equipo, ni programa, nada de nada, solo una especie de obsesión por el poder.

Con todo el respeto a todas las mujeres y hombres que se presentan en Pallejà, este cambio real, tranquilo y eficiente pasará por el PSC y no defraudaremos a nadie, no a las vecinas y vecinos que nos votan habitualmente, ni a los que en otros comicios votan a otras formaciones políticas. Pallejà es lo más importante, todo el municipio, todas las personas.

Votemos al PSC con decisión y confianza, ilusionémonos porque cumpliremos nuestro programa y Pallejà será el mejor municipio de Cataluña.

8.5.07

Unos minutos para el recuerdo, delante de un gran futuro para Pallejà.

A pocas horas de iniciar la campaña de las Elecciones Municipales, he querido dedicar unos minutos a la nostalgia. Nuestro pasado es algo que no podemos cambiar, incluso cuando otras personas quieren hacerlo, con mentiras o con manipulación. Como decía el poeta, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

En mi caso, y perdonad que hable de mi, este Weblog se trata un poco de esto, he tenido una vida como la mayoría, el fallecimiento de mi padre, la grave enfermedad de mi hija, han sido situaciones que dentro de su gravedad, me han formado y me han permitido sacar fuerzas de donde muchas veces no sabia que tuviese para tirar adelante, para luchar y para formarme como persona.

Nadie es perfecto, que aburrido seria, pero lo que tengo claro es mi capacidad de compromiso y de trabajo. Siempre he trabajado, desde los 14 años, esto afortunadamente ya no es muy habitual en nuestra sociedad de primer mundo, consumista y globalizada. Pero de mi generación, conozco a muchas personas que de una manera o de otra, tuvieron que arremangarse y colaborar en los ingresos familiares.

De las dificultades siempre he intentado sacar un aprendizaje, seguramente no seriamos iguales, si no hubiésemos tenido que luchar y sufrir y entiendo que forma parte de este transito por el tiempo que representa la vida.

Ahora políticamente estamos en una situación muy ilusionante, hemos trabajado de manera eficiente durante la legislatura que ahora termina, hemos podido crear un gran equipo para Pallejà, con personas preparadas, ilusionada y honradas y por primera vez en los últimos años, estamos convencidos de que tenemos lo que hay que tener para que el cambio en Pallejà se produzca de manera segura, racional y tranquila.

Es evidente que CIU nos criticará, no en vano estamos poniendo en peligro su, como ellos llaman “poder”. Primer error, ni ellos ni nosotros tenemos el poder, el poder lo tienen las vecinas y vecinos de Pallejà, que con su voto escogerán la opción política que les inspire más confianza, que les ilusiones más, o que consideren mejor para Pallejà.

Igual que muchas vecinas y vecinos de Pallejà, estoy convencido que esta opción es el PSC y que seremos el verdadero cambio eficiente y seguro. No obstante esta situación también genera una pequeña tristeza, la del camino recorrido, la del trabajo realizado, ahora todo esos, se pone en limpio y se presentan los resultados, nuestras más 150 mociones presentadas, nuestro programa electoral con más de un millar de actuaciones previstas, podríamos tener la sensación de que ya hemos realizado el esfuerzo.

Nada más legos de la realidad, ahora si que es el momento y en este futuro que con toda certeza decidirán nuestras vecinas y vecinos, empieza la verdad, la de demostrar que todo lo que prometemos será cumplido y que honraremos la confianza de nuestro pueblo.

Mirando fotos y recortes de prensa antiguos, observo con preocupación que su color esta cambiando con el paso del tiempo, recuerdo cuando me ofrecieron la responsabilidad de dirigir el Estadio Olímpico en 1990, parecía que faltaba mucho tiempo para llegar a los Juegos Olímpicos. Hoy miro con melancolía, pero también con el orgullo del trabajo realizado que pronto cumpliremos el quinceavo aniversario de su celebración, cuanto tiempo.

En el caso de Pallejà este camino recorrido, también genera una parte de melancolía, ahora toca disfrutar de la campaña, y prepararnos para las responsabilidades que las vecinas y vecinos de Pallejà quieran otorgarnos, seguro que nosotros cumpliremos, ya nos conocéis.