16.2.07

Pallejà respira cambio.

Esta es la sensación que transmite Pallejà, la ilusión por un cambio en nuestro municipio.

Siempre decimos que Pallejà es un buen municipio para vivir, no obstante también sabemos que nos faltan cosas.

Una mejor asistencia sanitaria, opciones de vivienda para los jóvenes, más comercio, mejores accesos, aparcamiento y un plan de movilidad, una mejor y más amplia oferta cultural y de ocio, esto es lo que verdaderamente respira Pallejà.

Un candidato a la alcaldía no puede basar sus propuestas en lo que ya existe, lo que tenemos que hacer es plantear lo que necesita Pallejà para ser mejor, para abordar el futuro con optimismo y planes de mejora.

Debemos conseguir reforzar nuestro tejido y oferta que reciben las vecinas y vecinos de Pallejà en todos sus colectivos, los jóvenes, la gente mayor, nuestros niños, en definitiva un municipio más humano, más eficiente y más pendiente de las necesidades de todos y digo todos los ciudadanos.

Pallejà respira, pero no gracias a un gobierno municipal asfixiado en sus problemas internos, sin saber dar respuesta a las verdaderas necesidades del municipio. Pallejà respira ilusión, Pallejà respira cambio.

15.2.07

Pallejà tendrá un nuevo Mercado Municipal.

El Partit dels Socialistas de Catalunya está preocupado por el comercio de nuestro municipio, consideramos prioritario garantizar una oferta comercial que garantice una oferta suficiente para atender a las necesidades de compra diaria de las vecinas y vecinos de Pallejà.

Los hábitos del consumo han puesto en crisis a muchos de los Mercados Municipales de nuestro País y ha sido necesario plantear soluciones que garanticen una oferta competitiva y que den soporte al esfuerzo que realizan día a día los comerciantes de nuestro municipio.

Un comercio de proximidad basado en una oferta coherente, competitiva y de fácil acceso, Pallejà necesita potenciar el tejido laboral y empresarial, así como minimizar las dependencias de servicios de otros municipios.

Nuestra propuesta aparece por el análisis de las necesidades de Pallejà, por las aportaciones de muchos de los comerciantes de Pallejà y por la experiencia de uno de los mejores despachos de arquitectura del Estado Español.

El planteamiento propuesto por el PSC se basa en tres puntos básicos, la salvaguarda de los intereses de nuestros comerciantes, consiguiendo que toda esta transformación no tenga un coste económico directo, la implantación de una locomotora comercial de primer orden que aporte las afluencias de compradores necesarias para sustentar todas las propuestas comerciales y la construcción de más de 240 plazas de aparcamiento.

También hemos planteado un proyecto que se auto financia y no generara ningún coste económico a nuestro Ayuntamiento. La creación de una empresa municipal que gestionará toda la operación, facilitara la consecución de este objetivo, un Mercado Municipal con un buen supermercado, con aparcamiento y en un edificio que prestigiara Pallejà y también beneficiara a todo el comercial de nuestro municipio, facilitando el primer objetivo, que las vecinas y vecinos de Pallejà puedan realizar todas las compras cotidianas sin desplazarse a otros municipios.

Aprovechando toda esta reestructuración Pallejà conseguirá también un nuevo equipamiento destinado a los jóvenes de nuestro municipio, además en el centro de nuestro núcleo urbano, que prestigie y responda a las necesidades de nuestros jóvenes.

5.2.07

Un mal model de gestió d'escombraries per a Pallejà: Un futur incert


L’únic projecte de futur que l’Alcalde Jordana està venent a les veïnes i veïns de Pallejà és el sistema soterrat per al Servei de recollida de brossa al nostre municipi.

Aquest sistema ha demostrat als municipis on ha estat instal·lat diversos problemes de difícil solució. No obstant això, a Jordana no el preocupa, donat que en ser l’únic projecte que té per la propera legislatura, no vol sentir parlar dels possibles inconvenients del seu meravellós sistema.

Pallejà és un bon municipi per viure, però ens falten moltes coses: habitatge pels joves, aparcament, comerç, millor assistència mèdica, etc. Això de la brossa, està bé, però hem de fer servir un sistema que no generi més problemes dels que soluciona.